Desde 1975 Cuadernos de Pedagogía lidera la innovación educativa para los profesionales, tanto en el ejercicio de la función directiva como en el de la función docente. Apoyando siempre la evolución del sector educativo que incluye las siguientes áreas: infantil, primaria, secundaria, orientación y tutoría, organización y gestión, educación inclusiva, educación emocional y temas generales

Formato
Materia
  • +
Profesionales
Tipo de producto
Ver como Rejilla Lista
Ordenar por

Mejorar la práctica educativa. Herramientas para optimizar el rendimiento de los alumnos

La idea clave de la que parte el autor es que la mejora de la práctica educativa y de la organización de los centros incide directamente en la mejora de los procesos educativos, lo que lleva a conseguir un importante progreso del rendimiento de los alumnos.
Blas Campos Barrionuevo

La comunicación eficaz con los alumnos. Factores personales, contextuales y herramientas TIC

Este libro pretende facilitar estrategias, instrumentos, herramientas prácticas para que los docentes mejoren la forma de hacer llegar los contenidos a los alumnos y de mejorar su bienestar emocional, de modo que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle de una manera óptima.
Isabel Cuadrado Gordillo e Inmaculada Fernández Antelo

Psicología de la escritura (8.ª Edición)

Todo un clásico, citado en numerosos artículos científicos sobre el aprendizaje y las dificultades de la escritura, y un texto básico en muchas asignaturas de Psicología, Ciencias de la Educación y Magisterio
Fernando Cuetos Vega
Imagen de Psicología de la lectura (2.ª Edición)
5

Psicología de la lectura (2.ª Edición)

En los últimos años se ha producido un enorme avance en el campo de la lectura a nivel de investigación, en especial desde el enfoque de la Psicología Cognitiva, un área que se dedica a conocer el funcionamiento de los procesos mentales que intervienen en la conducta humana.
Fernando Cuetos Vega
16,06 €
(IVA Inc.)
Imagen de Técnicas para el cuidado de la voz
5

Técnicas para el cuidado de la voz

Los objetivos de este libro son dar a conocer la técnica fonatoria precisa para la utilización de la voz, lograr una tonalidad adecuada y timbrada que haga llegar la voz sin esfuerzo, evitar los problemas que pueda causar el mal uso de la voz y corregir los problemas patológicos que se hayan podido producir.
Carmen Quiñones
Precio antiguo: 27,90 €
26,51 €
(IVA Inc.)
Imagen de Diseño y evaluación de programas de Educación Emocional (3.ª Edición)
5

Diseño y evaluación de programas de Educación Emocional (3.ª Edición)

La educación emocional tiene por objetivo el desarrollo de la personalidad integral del individuo, de manera que esté preparado para afrontar los retos que plantea la vida cotidiana. Esta obra aporta orientaciones para educar emocionalmente.
Manuel Álvarez González
Precio antiguo: 16,12 €
15,31 €
(IVA Inc.)

Organizar y dirigir en la complejidad. Instituciones educativas en evolución

Esta obra recoge las aportaciones al XI Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE), que está consolidado como un encuentro científico internacional y un espacio de intercambio profesional de la máxima calidad.
Asunción Manzanares
Imagen de Competencias Básicas. Desarrollo y evaluación en Educación Secundaria
5

Competencias Básicas. Desarrollo y evaluación en Educación Secundaria

Los autores realizan una propuesta concreta para integrar y desarrollar las competencias básicas en el currículum escolar del centro de EducaciónSecundaria, y para evaluar su adquisición por el alumnado. Es una guía que se puede adaptar y siempre contextualizar según la realidad de cada centro educativo.
Pilar Vázquez Fernández y José Luis Ortega Osuna
24,23 €
(IVA Inc.)
Imagen de Competencias Básicas. Desarrollo y evaluación en Educación Primaria
5

Competencias Básicas. Desarrollo y evaluación en Educación Primaria

Los autores realizan una propuesta concreta para integrar y desarrollar las competencias básicas en el currículum escolar del centro de Educación Primaria, y para evaluar su adquisición por el alumnado. Es una guía que se puede adaptar y siempre contextualizar según la realidad de cada centro educativo.
Pilar Vázquez Fernández y José Luis Ortega Osuna
Desde 24,31 €
(IVA Inc.)

Proyecto de dirección y ejercicio directivo (2.ª Ed.)

El proyecto de dirección, documento que deben elaborar todos los candidatos al cargo de director de un centro, es el tema central de este libro.
Antonio Montero Alcaide

Prevención e intervención ante problemas de conducta (2.ª edición)

Esta obra aborda un tema que hoy día supone un motivo de preocupación para muchos centros educativos y familias: los problemas de conducta, los casos de violencia, los conflictos, el maltrato entre iguales, etc.
Manuel Armas

Modelo para autoevaluar la práctica docente (2.ª Ed.)

Los centros educativos se enfrentan a un periodo de reestructuración y de transformación en el que hablar de calidad implica una cultura autoevaluativa.
Francisco Díaz Alcaraz