Por qué realizar este curso
La dirección de proyectos es una competencia directiva para los profesionales y estratégica para las organizaciones pues vincula los resultados de los proyectos a los objetivos del negocio, haciendo que la empresa sea más competitiva.
En organizaciones que incorporan su aplicación sistematizada, el camino hacia la excelencia y la madurez organizacional están asegurados. En un entorno cada vez más competitivo y global, la dirección de proyectos se convierte no solo en un elemento de diferenciación empresarial sino también profesional.
El presente curso forma a sus participantes en dirección de proyectos y prepara para la obtención de la certificación Project Management Professional (PMP®) del Project Management Institute (PMI).
El contenido del curso se distribuye en 15 pasos de estudio trabajados y diseñados para que el participante pueda sacar el máximo provecho de su estudio. Cada uno de estos pasos se aborda de forma secuencial e incluye:
- Teoría referida al área de conocimiento que se trabaja en dicho paso.
- Un simulador del examen en el que se trabajan los contenidos teóricos.
- Un estudio de caso que se trabaja transversalmente durante el curso.
- Una sección de autoevaluación.
- Una sección de pistas y pautas para abordar el examen.
- Apoyo de un tutor/dinamizador.

Objetivo
El principal objetivo es formar a los alumnos para que tengan las competencias necesarias para dirigir proyectos y se puedan presentar con garantías al examen de certificación de Project Management Professional PMP® del Project Management Institute PMI® y obtener los créditos de formación, 35PDUs (Professional development units), necesarios para presentarse al examen.
Conocer y saber aplicar el estándar PMBOK®5.
- Comprender la estructura lógica de un proyecto, desde su inicio hasta su cierre.
- Entender el flujo de procesos y su interdependencia a lo largo del ciclo de vida del proyecto.
- Descubrir la vinculación de la certificación PMP® con la estrategia de la empresa y la influencia que ejercen en el proyecto la estructura, los valores y la cultura de la organización.
- Trabajar el marco competencial del director de proyectos, sus dotes de comunicación, liderazgo, motivación y gestión de equipos e interesados.
- Reflexionar sobre la importancia de las personas como catalizadoras del proyecto.
- Conocer y aplicar las herramientas y técnicas más adecuadas a un proyecto.
- Entender la vinculación de las áreas de conocimiento con los grupos de procesos.
Practicar en un entorno similar al del examen PMP® para ganar confianza.
- Conocer el tipo de preguntas que aparecen en el examen PMP® del PMI®.
- Practicar con el simulador las condiciones del examen.
- Profundizar sus conocimientos con un estudio de caso transversal a todo el curso.
Dirigido a
• Jefes de equipos, mandos intermedios, gestores y profesionales con responsabilidad sobre proyectos, que quieran ampliar conocimientos en la gestión de proyectos y obtener una certificación sobre Project Management.
• Profesionales de la dirección de proyectos y responsables de PMOs que deseen prepararse el examen de certificación oficial PMP® (Project Management Professional) del PMI®.
• Profesionales de cualquier sector que quieran ampliar conocimientos en la gestión de proyectos.